Producciones
Ecos de la Posta S.A.
Noticias
Soledad, Lila Downs y Niña Pastori ganaron el Grammy al “Mejor álbum folclórico” por "Raíz"


La Sole recibió el premio Grammy Latino como MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO por “Raíz”, disco que comparte con Lila Downs y Niña Pastori.

 

Soledad recibió su primer premio Grammy luego de dos nominaciones en ediciones anteriores y expresó que “mas allá del premio, la nominación fue para ellas algo muy importante”.

El trabajo de un gran equipo recibió el mayor reconocimiento de la música latina. “Raíz es una familia, hay mucha gente detrás de éste disco y a todos ellos les doy mi corazón y mi agradecimiento porque se que los momentos que vivimos y que seguimos viviendo juntos son impagables”, expresó La Sole.

Niña Pastori, emocionada, le dedicó el galardón al fallecido guitarrista Paco de Lucía: “Paco no sólo con el flamenco, sino como artista, ha sido uno de los más grandes, porque no canta, no baila y con una guitarra pudo llegar tan lejos y transmitir y emocionar. Eso no es nada fácil y él lo consiguió. La fuente de inspiración que hemos tenido todos los flamencos.

Lila Downs expresó al recibir el galardón: “Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia“.

En la llamada pre-transmisión a la ceremonia estelar de esta noche, la Academia entrega alrededor de 30 de los 48 premios en diversas categorías.