Producciones
Ecos de la Posta S.A.
Noticias
Soledad en La Chaya frente a más de 25.000 almas

 

 

LA SOLE EN LA CHAYA:
“CUANDO VIENEN POR PRIMERA VEZ,
YA NO LA PUEDEN DEJAR DESPUÉS”

 


FRENTE A MÁS DE 25.000 ALMAS, LA SOLE COMO UNA TOPADORA Y BIEN “CHAYADA”, ELOCUENTE SEÑALÓ QUE “ESTE FESTIVAL CADA VEZ ES MÁS GRANDE. SE NOTABA MUCHO MÁS GENTE DE AFUERA DE LA RIOJA Y ESA ES LA PARTICULARIDAD DEL FESTIVAL: CUANDO VENÍS POR PRIMERA VEZ Y QUERÉS SEGUIR Y SEGUIR”.


Recalcó que “jamás se pierde eso, de que todos somos como iguales con la harina. Eso es maravilloso y esto lo hago todos los años. Los riojanos son un público muy difícil. Los visito una vez por año y por ello aprovecho para acercarme a todos”. Soledad bautizó a uno de los integrantes de su grupo, “chayándolo”, al tiempo que describió que en ningún otro lugar se vive la fiesta de esta manera. “Lo que ocurre acá es algo mágico, porque además tiene que ver mucho con la cultura y las tradiciones de la gente”.


“Se nota que la cultura local está más viva que nunca”, expresó quien ya cumple 20 años de carrera. Comentó la propuesta de la realización de un documental que se difundió a través de redes sociales, con motivo de dos décadas de escenarios. “La Chaya es uno de los festivales con la personalidad más fuerte de todo el país. El folclore no debe perder su eje. Acá se puede observar la raíz y la profundidad de esa esencia. Se deja ver”, describió.

 

El show completo: