Producciones
Ecos de la Posta S.A.
Prensa
Sole en la Fiesta del Sol al premio Clarin !

Publicada el 08 de Octubre de 2010 . Prensa 2010

 

Soledad en la Fiesta del Sol  …. de nuevo en vidriera nacional

Con sus imágenes, 2 fotógrafos del Diario de Cuyo son finalistas de un concurso de Clarín. (nota de Daiana Kaziura - DIARIO DE CUYO)

 

Ya ocuparon páginas de diarios nacionales, horas de televisión en los canales más vistos del país y hasta trajeron periodistas de Buenos Aires a la provincia. Ahora estarán de nuevo en la vidriera nacional. Se trata de una postal del espectáculo en el predio ferial durante la Fiesta Nacional del Sol y de la imagen de Axel, el niño que tuvo un accidente con su padre en la ruta y pidió ayuda para salvarlo. Las imágenes, captadas por dos fotógrafos de DIARIO DE CUYO, fueron seleccionadas como finalistas del Concurso Clarín de Fotografía Periodística. Y, además de competir por el primer puesto del certamen, formarán parte de una exposición junto con otras 58 tomas de fotógrafos de todo el país, seleccionados entre unos 500 trabajos en total.

La Sole, con su panza, revoleando un poncho en medio de pequeñas banderas celestes y blancas en la última noche de la feria en la Fiesta Nacional del Sol 2010, fue captada por la cámara de Marcos Carrizo y es parte de la selección. La imagen fue tomada justo antes de que tuviera que interrumpirse el espectáculo porque el movimiento producido por el terremoto de Chile se sintió fuerte en San Juan. El fotógrafo además participa en el concurso con una foto tomada durante el Safari Tras Las Sierras, que corre todos los años en Valle Fértil.



Las tres fotos forman parte de un total de 60 finalistas de todo el país. Y participarán por el primer puesto en el certamen. Los ganadores se conocerán el próximo 13 de octubre a las 19 en el Centro Cultural Borges, en Capital Federal. A partir de ese momento, quedará abierta la muestra con todas las imágenes hasta el 31 de ese mes. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21, la entrada es libre y gratuita. Luego, será expuesta en otras provincias.